Mujeres del Programa Jefas de Hogar reciben certificación por parte del Sence

 

  • Hoy jueves 29 de enero, se realizó la entrega de certificación de la capacitación de los Programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (Sence)
  • Los programas se realizaron a través del Programa Jefas de Hogar de la Oficina de Desarrollo Económico Local.

 

            En dependencias del Departamento de la Dirección de Turismo y Cultura, hoy jueves 29 de enero, se realizó la entrega de la certificación de la capacitación programas Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (Sence) para mujeres jefas de hogar de la comuna.

            Las beneficiadas con este programa tuvieron la oportunidad de capacitarse en cultivo de hortalizas bajo plástico y  los proyectos se realizaron a través del Programa Jefas de Hogar de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local.

            A la ceremonia asistieron diversas autoridades de la comuna, entre ellos el Alcalde, quien expresó que estaba contento por la gente y feliz de que aprovechen los cursos que entrega el gobierno, ya que existen muchas instituciones que les entregan herramientas a las personas.

            Además estaba presente la Directora del Servicio Nacional de La Mujer, quien informó que el año 2009 se volverá a implementar el programa en la comuna y que este se focalizará de acuerdo a la realidad de la comuna.

            El Concejal, Hernán Núñez, en tanto, señaló que iniciativas como estas ayudan al crecimiento de las personas, además las mujeres no sólo asumen como jefas de hogar, sino como emprendedoras.

            Con la certificación las beneficiadas se mostraron felices por la oportunidad y apoyo de la municipalidad, ya que ahora podrán incrementar el ingreso familiar.

            EL Programa para las Jefas de Hogar tiene el fin de entregar a las mujeres mayores oportunidades y herramientas en el mundo laboral y abarca las áreas sociales, educación, microempresa, entre otras.

Deja un comentario